menu

premis

El viernes 9 de julio finaliza el plazo de presentación de candidaturas de la quinta edición de los Premios Nacionales de Artesanía. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Para más información  www.premiosnacionalesdeartesania.com


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio convoca la Quinta Edición de los Premios Nacionales de Artesanía con el fin de dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea.
El objetivo general es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

La convocatoria incluye cuatro categorías que son:

- Premio Nacional: Reconoce el conjunto de una obra consolidada. Dotado con 14.000 euros.


- Premio Producto: Para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores. Dotado con 7.000 euros


- Premio Innova: Destinado a premiar los productos, prototipos o actuaciones que supongan una apuesta decidida por la innovación en la artesanía.Dotado con 7.000 euros.


- Premio Promociona: Podrán optar a este galardón las entidades u organismos cuya finalidad única o principal sea la promoción de la artesanía. Dotado con 7.000 euros. En esta categoría, si el premio recae en una entidad pública no tendrá dotación económica.


La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), entidad organizadora de los Premios Nacionales de Artesanía, invita a todas las pequeñas y medianas empresas de artesanía y a las entidades que promocionan el sector a participar en esta convocatoria.