menu

concurso

bARTcelona MAQUINISTA 2010
Barcelona-Nueva York, dos imágenes de la modernidad
.
I Concurso Internacional de artes plásticas para jóvenes creadores convocado por el Centro Comercial La Maquinista, dotado con 10.000 euros.
.
Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre 2010
Toda la info en www.bartcelona.org










En el marco del evento Barcelona-Nueva York, dos imágenes de la modernidad, el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona convoca el concurso internacional de artes plásticas para jóvenes creadores con objeto de promover el arte contemporáneo, favorecer la creación y abrir nuevos canales para los artistas jóvenes.

Podrán participar creadores de cualquier disciplina, nacionalidad y país de residencia de entre 18 y 40 años, individualmente o en equipo. bARTcelona Maquinista 2010 otorgará dos premios, de 5.000eur. cada uno, en las siguientes categorías
:
- Instalación / acción: obras temporales que actúen en una zona de La Maquinista o proponiendo una experiencia singular al visitante.
- Artes visuales: pintura, fotografía, vídeo, escultura, collage, técnica mixta.

Los trabajos deben versar entorno al tema "Barcelona-Nueva York, dos imágenes de la modernidad". De entre las obras presentadas a concurso, se selecciónarán para ser expuestas 20 de la categoría "Artes visuales" y 3 de la categoría "Instalación / acción" (que contarán con una dotación de 2.000eur. cada una para sufragar la producción).
La exposición se podrá visitar en el Centro Comercial La Maquinista del 15 al 30 de octubre de 2010. Los premios se fallarán el 28 de octubre durante la fiesta de clausura de la muestra.

El jurado estará compuesto por:
- Oscar Valero, Director del Centro Comercial La Maquinista.
- Iguapop Gallery. http://www.iguapop.net/
- Saeta Estudi http://saetaestudi.net/
- Javier Mariscal http://www.mariscal.com/
- Sixeart http://www.sixeart.net/
- Periodista a confirmar

 Bases completas, inscripción y toda la info en www.bartcelona.org