menu

exposició

GANADORAS DEL ENJOIA'T 2010 

Además de presentar las coronas de esta 17ª edición las ganadoras del pasado Enjoia't nos invitan a su exposición.


Constanze Schreiber y Aline Berdichevsky presentan EnContraste, su exposición de joyería contemporánea en la Cripta del FAD en Barcelona.

Coincidiendo con JOYA 2011, la Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona, las ganadoras del premio Enjoia’t 2010, Constanze Schreiber y Aline Berdichevsky se han reunido para darle vida a la Cripta del FAD.

EnContraste: el juego de palabras encontraste y en contraste  es el título de su exposición donde las artistas hacen un recorrido a través de sus carreras en la joyería y muestran sus diferentes visiones de ésta. 


Constanze presenta una selección de los últimos ocho años que incluye collares y broches de pelaje de la serie Ornamento y Crimen, así como collares de grandes dimensiones de plata y cobre y piezas realizadas en vidrio y cerámica. El uso del material en la obra de Constanze siempre hace referencia al concepto detrás de ésta. Su inspiración proviene de la joyería antigua: “Creo que existe una verdad en los símbolos y arquetipos del pasado que aún son vigentes actualmente. Los veo como intentos del hombre de darle forma a temas como el amor, la vida y la muerte. En mi trabajo busco una continuidad contemporánea de la joyería tradicional”. 

Por su parte, Aline muestra una selección de broches de su serie Reconstruction que es el resultado de una reflexión acerca de la migración y las contradicciones, dificultades y alegrías que conlleva el vivir entre dos lugares. En su obra, Berdichevsky transforma el alabastro en formas geométricas mientras juega con los espacios vacíos.

EnContraste abrirá sus puertas el 15 de septiembre de 2011 con un vernissage a las 18:00 y permanecerá hasta el 17 de septiembre de 2011 en La Cripta del FAD, Pl. dels Àngels 6-5, 08001, Barcelona, España.