menu

intervenció



la Ximena Pérez Grobet, sòcia de l'A-Fad ha realitzat una intervenció temporal al Museu Marítim de Barcelona. (Av. Josep Carner) 

 
 
A partir de la remodelación del edificio y del Museo Marítimo de Barcelona, surgió la necesidad de tapar temporalmente las vidrieras de la fachada del Museo que da a la Ave. Josep Carner. Esta fachada se compone de siete naves con grandes ventanales donde se puede ver todos los trabajos que se desarrollan en su interior.
El Museo solicitó un trabajo de diseño para cubrir esta fachada el cual no fuera solo una manera de tapar los trabajos de remodelación, sino también una vitrina donde comunicar a la sociedad porqué y como se están hacienda dichos trabajos.
La idea de este diseño es comunicar los mensajes mencionados mediante la evolución gráfica de la cartografía marítima, donde está implícito la relación del hombre con el mar. De una manera concéntrica, se empieza visualizando a manera de texturas, los ejes de las primeras cartas marítimas que unían las situaciones geográficas de los faros de referencia más importantes; después esto cambia con el surgimiento de las coordenadas, posteriormente salen las líneas que expresan las corrientes marítimas hasta llegar a la era digital, donde las referencias, más que gráficas o geográficas, son fotográficas, cambiando la idea visual de representación por medio de imagines satelitales.