menu

convocatòria Premi Innovació Cultural

Publiquem aquesta convocatòria perquè creiem que us pot interesar:
 

 

"Premio Internacional a la Innovación Cultural. Convocatoria 2014-2015

Recepción de proyectos hasta el 5 de febrero


En los últimos años en el ámbito cultural se suceden las investigaciones sobre los modos de adaptarse a los cambios que ha experimentado el concepto de «público»:

¿Qué podemos entender hoy por público/s en los centros culturales, museos y espacios análogos? ¿Cuál es el significado de este concepto en un momento en el que las fronteras entre el espacio físico y el espacio virtual se diluyen, se mezclan o se confunden? ¿Se ha alterado el paradigma clásico según el cual el público seguía y a lo sumo participaba desde una posición secundaria en las propuestas de los centros y museos? ¿Cuáles son las necesidades reales de estos nuevos públicos? ¿Las satisfacen los centros y museos? ¿Qué innovaciones podrían introducir para cumplir su cometido? ¿Cuáles son los cambios necesarios para afrontar el reto de los público/s en los próximos años?

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ha lanzado por primera vez el Premio Internacional a la Innovación Cultural , un certamen bianual coincidiendo con su 20 aniversario. El objetivo es estimular proyectos que exploren los posibles escenarios culturales de los próximos años mediante la investigación y la práctica.

Los autores que opten al Premio deberán presentar un proyecto de creación, producción y/o presentación de contenidos culturales cuyo formato, tema y/o modo de gestión respondan de manera innovadora a estas preguntas o a otras relacionadas.

El proyecto ganador será premiado con 10.000 € y con la posibilidad de realizarlo en el CCCB, desde donde se ofrecerá el apoyo necesario para desarrollarlo.

Los proyectos concursantes serán valorados por una comisión técnica y un jurado internacional formado por Conxa Rodà, Marcos García, Nina Simon, Mark Miller, Johan Moerman y Juan Insua.

Descárgate las bases AQUÍ

Para cualquier duda, envía un email a innovation@cccb.org "